Trayectorias de los estudiantes egresados de los Ciclos Iniciales Optativos (2010-2015)
PDF

Cómo citar

Pereira, L., Orós, C., & Yozzi, M. (2018). Trayectorias de los estudiantes egresados de los Ciclos Iniciales Optativos (2010-2015). InterCambios. Dilemas Y Transiciones De La Educación Superior, 5(1), 52-59. Recuperado a partir de https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/147

Resumen

Los Ciclos Iniciales Optativos (CIOs), se enmarcan en un proceso de expansión de la Universidad hacia el Interior del país. A partir de las resoluciones adoptadas por el CDC en el año 2007, se propuso implementar CIO por áreas, macro-áreas o compartidos. El objetivo de los CIOs es apoyar el inicio en la Universidad en el Interior del país con una estructura curricular flexible, donde estos no conforman  una determinada carrera universitaria, pero lo realizado por los estudiantes es reconocido, total o parcialmente, para continuar la formación de grado. El presente trabajo aborda las trayectorias de los estudiantes que culminaron los Ciclos Iniciales Optativos para el período 2010-2015, con la finalidad de identificar a través de los datos inscripción, actividad y egreso, que tipos de trayectorias realizan posteriormente y donde se encuentran los desafíos a la continuidad educativa.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.