De estudiante a escritor: el rol tutorial en el proceso de formación de una identidad académica

Mario Fernando Pereira Llaguno

Resumen


De estudiante a escritor: el rol tutorial en el proceso de formación de una identidad académica

Texto completo:

PDF

Referencias


Alcorta, M. (2006). Estudio genético de las capacidades de escritura. Revista Signo y Seña, 16, 33-46.

Aristóteles, (2005). Retórica. Centro de Filosofia da Universidade de Lisboa: Imprensa Nacional da Casa da Moeda.

Barra, E. (1998). Psicología social. Chile: udec, Universidad de Concepción.

Bourdieu, P. (2008). ¿Qué significa hablar? España: Ediciones Akal S. A.

Cassany, D. (2008). Metodología para trabajar con géneros discursivos. En Cassany, D. Jornadas sobre lenguajes de especialidad y terminología, 9-24. Bilbao: Universidad del País Vasco.

Castelló, M. (ed.) (2007). Estrategias para gestionar y regular nuestra propia escritura. En Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos. Conocimientos y estrategias, 56-77. Barcelona: Graó.

Castelló, M.; Corcelles, M.; Iñesta, A.; Bañales, G. y Vega, N. (2011). La voz del autor en la escritura académica: Una propuesta para su análisis. Revista Signos, 44 (76), 105-117.

Castro Cuesta, R. A. (2014). Análisis de las buenas prácticas del tutor universitario: estudio de caso en la Universidad Tecnológica de Chihuahua de México. Tesis doctoral sin publicar. Universitat Autònoma de Barcelona.

De la Cruz, F.; Díaz-Barriga, F. y Abreu, L. F. (2010). La labor tutorial en los estudios de posgrado. Perfiles Educativos, xxxii (130), 83-102.

Fernández Fastuca, L. y Bressia, R. (2009). Definiciones y características de los distintos tipos de textos. Buenos Aires: Departamento de Educación. Universidad Católica Argentina.

Gibbons, M. (1998). Pertinencia de la educación superior en el siglo xxi. Banco Mundial. Washington D. C.

Merton, R. (2003). Teoría y estructura sociales. España: S. L. Fondo de Cultura Económica.

Navarrete-Cazales, Z. (2015). ¿Otra vez la identidad? Un concepto necesario pero imposible. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 20 (65), 461-479.

Pereira Llaguno, M. (2013). La tutoría en formación docente en derecho: actualidad y perspectivas. Tesis de maestría sin publicar. Universidad de Jaén, España.

Rancière, J. (2003). El maestro ignorante. Barcelona: Editorial Laertes S. A.

Ricoeur, P. (2006). Teoría de la interpretación. Discurso y excedente de sentido (6.ª ed.). México: Siglo XXI editores S. A.

Sautu, R. (2005). Todo es teoría: objetivos y métodos de investigación. Buenos Aires: Lumière.

Sayago, S. (2014). El análisis del discurso como técnica de investigación cualitativa y cuantitativa en las ciencias sociales. Cinta Moebio, 49, 1-10.

Valarino, E. (2000). Tesis a tiempo. Caracas: Grupo Editorial Carnero.


Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia