Notas sobre la juventud de hoy
PDF

Cómo citar

Viñar, M. (2014). Notas sobre la juventud de hoy. InterCambios. Dilemas Y Transiciones De La Educación Superior, 1(1). Recuperado a partir de https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/8

Resumen

Que le pidan a un viejo, bien entrado en la tercera edad, (la última), que escriba sobre la juventud de hoy puede ser entendido como una trampa mortal. ¿Con qué derecho?... ¿qué legitimidad puede asistir esa iniciativa? Si la gerontocracia ha muerto , ¿no se han enterado de que aquello de que “el diablo sabe más por viejo que por diablo” es una verdad perimida?

“No veo esperanza para el futuro de nuestro pueblo, en tanto dependa de la frívola juventud de hoy, pues ciertamente todos los jóvenes son increíblemente irresponsables..., son demasiado impulsivos y los límites los impacientan”.
Hesíodo, Siglo VIII aC.

“Los jóvenes de hoy aman el lujo, están mal educados, desdeñan la autoridad, no tienen ningún respeto por sus mayores y charlan en vez de trabajar. Ya no se ponen en pie cuando un adulto entra en la habitación en donde se encuentran. Contradicen a sus padres, en la mesa se apresuran a engullir los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros”.
Sócrates, Siglo V aC

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.